Gobierno Federal dará mil 600 pesos a padres que tengan hijos inscritos en estancias

Jueves 07 de febrero de 2019.- Andrés Manuel López Obrador informó que su gobierno encontró manejos irregulares en las estancias infantiles y que ahora los recursos se entregarán directamente cada bimestre a los padres de familia.

Indicó que cada familia que tiene niños inscritos en estancias infantiles recibirá mil 600 pesos cada dos meses.

Afirmó que hay 300 mil niños inscritos en estancias y que su gobierno destinará 480 millones para apoyar a los padres de familia.

“Son alrededor de 300 mil niños los inscritos en las estancias, se encontró que hay informes adulterados, que no son en todos los casos los niños que se registran y otro tipo de irregularidades”.

Aseguró que las familias tienen inscritos a dos niños en las estancias infantiles recibirán el doble de apoyo.

“Hay protestas como la de las estancias infantiles, se va a proteger a todos, pero de esta forma, se va a entregar de manera directa a padres y madres, no a las estancias”.

Andrés Manuel López Obrador indicó que cada familia podrá decidir a quien entregará el dinero y que si lo desean pueden dárselo a un familiar.

“Que los padres puedan entregar esos recursos a las estancias infantiles o que los usen de la manera que decidan, porque hay irregularidades en el manejo de las estancias”

“Esa familia decide si quiere entregarle estos recursos a los de las estancias, si esa familia dice con esto yo puedo encargarles a mis hijos a una hermana, a una tía, a una abuelita, es decisión de cada familia”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*