SEP federal no despedirá a personal: Darío Carmona

Jueves 07 de febrero de 2019.- El secretario técnico de la Comisión de Educación Pública Federal, Darío Carmona García, aseguró que en la dependencia federal no se ha presentado ningún despido ni baja de personal, como ha sucedido en algunas otras delegaciones, tales como Bienestar Social, Conafor y Sedatu.

En entrevista, subrayó que el personal que labora en esta dependencia tiene muchos años, y no hay ninguna intención de realizar despidos ni bajas, sino todo lo contrario de mantenerlos y reforzar el trabajo que existe en la institución.

Aclaró que el único cambio que se hadado a partir del que rindió protesta el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, emanado del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el único cambio es que en Puebla se terminó la figura de delegación de la Secretaría de Educación Pública Federal.

Ahora, puntualizó que existe un secretario técnico de la Comisión, que, en este caso, él encabeza y lleva un trabajo directo con el coordinador de las delegaciones, nombramiento que fue otorgado a Rodrigo Abdala, por parte del gobierno federal.

Ante esta situación, dejo en claro que no se pretende dar de baja plazas, ni mucho menos prescindir de los servicios del personal que labora dentro de la Secretaría de Educación Pública federal en Puebla.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*