Soccer Football - La Liga Santander - Atletico Madrid v Real Madrid - Wanda Metropolitano, Madrid, Spain - February 9, 2019 Real Madrid's Casemiro scores their first goal REUTERS/Susana Vera

Real Madrid se lleva la victoria en el clásico madrileño

Sábado 9 de febrero de 2019.- El Real Madrid ganó un derbi de mecha corta (1-3). Un partido explosivo, intenso y que deja mucha polémica. Tendremos resaca de la buena y duradera con un encuentro con protagonismo arbitral y del VAR. Tres acciones, principalmente, provocan que la rivalidad haga más largo y extenso el derbi en el que el equipo rojibanco vuelve a dar un paso atrás en sus aspiraciones para competir por la Liga. Dos derrotas seguidas –Betis y Real Madrid– hacen pupa al equipo de Simeone. Atención a este Real Madrid que sale de una semana grande con crédito. El empate en el Camp Nou y la victoria en el Wanda Metropolitano refuerzan el proyecto de Solari.

El Real Madrid despegó y ha cogido vuelo. Pero antes de meternos en profundidad con los méritos de los blancos hay que quedarse en la polémica que salpica al árbitro de campo –Estrada Fernández– y el de la sala de VAR –Munuera Martínez–. Les va a costar dormir. Tuvieron una tarde de sudores fríos. La que se les viene encima va a ser de escándalo. En este tipo de ocasiones suelen hacer más ruido los que pierden y se callan los que ganan. Es la ley del fútbol. Escucharemos palabras como robo, atraco, injusticia…

Fue un derbi entre dos equipos impulsivos que convirtieron el partido en una traca de acciones con errores individuales. El que más beneficio sacó fue el Real Madrid. Se adelantó con un gol de media chilena de Casemiro, en un saque de esquina, porque cuatro jugadores del Atleti se fueron al marcaje de Sergio Ramos. Una escena de pánico. No podía rematar Ramos y se olvidaron de Casemiro. Salió Oblak a tapar y no pudo evitar el golazo del brasileño. A partir de esta acción se desataron los nervios y la excitación. Fue un partido sin calma. Histérico.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*