Propone AMLO veda a funcionarios públicos para evitar conflicto de interés

Martes 12 de febrero de 2019.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que como parte de la Ley de Austeridad –que se discute en el Congreso– se hará un ajuste para que en un plazo de 10 años los funcionarios de gobierno no puedan ocupar cargos en el sector privado.

“(Son) chapulines fifís, chapulines conservadores, brincan a trabajar en las empresas relacionadas con ellos, con el desempeño que tenían, como lo vimos ayer en el caso del sector energético. Ahora va a haber una veda de 10 años de acuerdo a la ley”, dijo en referencia a la iniciativa que está en la Cámara de Diputados.

El mandatario aseguró en su conferencia matutina que se hizo costumbre de que los funcionario ocuparan cargos en empresas de sectores estratégicos, algo que afirmó que no se ve ni en Estados Unidos.

“Hay que castigar los errores del pasado, pero lo más importante es prevenir los delitos del futuro. Ofrezco disculpa por las molestias que esto ocasiona, pero para acabar con la corrupción hay que acabar con estos casos”, dijo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*