Trascendió Puebla

Martes 12 de febrero de 2019.- Que el ex diputado federal “panista” Juan Pablo Piña ha tomado la decisión política de operar a favor del Partido Morena en el estado y ya forma parte del equipo de los operadores del candidato oficial por la gubernatura.

Y a propósito de Morena, el aspirante a la nominación, el senador Alejandro Armenta Mier, la emprendió contra el secretario de Finanzas, Jorge Estefan Chidiac, sin presentar una sola prueba de sus afirmaciones.

Que se asomó un ensayo de la “guerra sucia” para ensuciar el proceso electoral extraordinario con una presunta convocatoria a una conferencia de medios del ex diputado federal Eukid Castañón Herrera, invitación que recibieron las redacciones de los medios de comunicación.

De acuerdo a los últimos sondeos realizado por los estrategas de los aspirantes a candidatos a cargos de elección popular, la mayoría de la población no está de acuerdo con una nueva campaña electoral que le apuesta a la polarización y el encono, pero “alguien” está muy interesado en lo contrario.

Que por lo menos 30 policías estatales resultaron lesionados en un operativo en Huejotzingo para evitar un presunto linchamiento, pero los uniformados sufrieron diversas lesiones, al grado de que fueron bañados con diesel, con la amenaza de prenderles fuego.

Manuel Juárez Hernández, es director y para ese tipo de disturbios no sabe nada, y Jesús Muñoz Xicoltelcatl, el encargado de la primera región, fue quien dio la orden de entrar al pueblo, y por culpa de Juárez y Muñoz, hay muchos policías lesionados, principalmente Montalván Gil Ricardo.

Que el Director General del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) en el estado de Puebla, y todo su equipo de trabajo, a partir del día 15 de febrero, al igual que en el resto del país, cierran las puertas de sus oficinas de manera indefinida.

El cierre de las oficinas obedece al recorte presupuestal del 50 por ciento que, el Congreso de la Unión y la Secretaría de Hacienda le hicieron al INEE para el ejercicio fiscal 2019, por lo que la falta de recursos hace imposible continuar las operaciones en las entidades federativas como Puebla.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*