Abren mesa sobre ´La obesidad en México´

Miércoles 13 de febrero de 2019.- La diputada Carmen Medel Palma, del Grupo Parlamentario de Morena, encabezó la mesa de trabajo ‘La obesidad en México: una política sólida para combatir la epidemia’ que se realizó en la Cámara de Diputados y en la que participaron representantes de la Secretaría de Salud y de Economía, a fin de analizar las políticas públicas del sector salud para atender la obesidad y el sobrepeso.

La diputada Medel Palma destacó que México es un país de contrastes, en el que hay un alto nivel de carencia alimentaria y al mismo tiempo se registran altos índices de obesidad en niñas, niños y adultos, y recordó que, de acuerdo con la OCDE, México ocupa el primer lugar mundial en obesidad infantil.

“No queda duda de que la estrategia de prevención y combate a las enfermedades crónico degenerativas que más afectan a la población en estos tiempos, ha sido fallida. Por ello, y con el compromiso de responder de manera puntual y contundente a una de las emergencias epidemiológicas más graves para los mexicanos, es que en este espacio nuestros especialistas e invitados nos van a compartir sus recomendaciones”, señaló.

Enfatizó que el desafío de nuestros días no está sólo en gobernar o legislar para cambiar a la sociedad, sino en educar, concientizar y sobre todo, unir esfuerzos desde todos los ámbitos de la sociedad para generar ambientes sanos para los mexicanos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*