Vinculan a proceso a estudiantes de secundaria por sexting y extorsión

Miércoles 13 de marzo de 2019.- Por cometer los delitos de sexting y extorsión, dos alumnas de tercer grado de secundaria fueron vinculadas a proceso penal.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua informó, en un comunicado, que las estudiantes de la escuela secundaria federal número 15 de Ciudad Juárez cometieron ambos delitos en agravio de una pareja de la misma escuela.

El delito de sexting sucedió entre los días 5 y 6 de marzo, cuando las adolescentes, de 14 años de edad, obtuvieron un video de la pareja teniendo relaciones sexualesy lo distribuyeron por Messenger.

Posteriormente, las jóvenes extorsionaron a las víctimas con 500 pesos, de lo contrario, enviarían el video a más personas. Ante la amenaza, la pareja acudió a la Fiscalía General del Estado para denunciar los hechos.

Tras la denuncia, el Ministerio Público realizó una investigación y citó a las alumnas a una audiencia con el juez especializado en Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes, quien determinó vincularlas a proceso penal.

Mientras tanto, agentes ministeriales continuarán con las investigaciones correspondientes para detener y llevar a la justicia a quien difunda los videos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*