Connect with us

Deportes

Abanderan a deportistas que irán a la Universiada Regional 2019

Published

on

Miércoles 20 de marzo de 2019.-  Los deportistas son fundamentales en el ejemplo de educación integral que la BUAP impulsa, señaló el Rector Alfonso Esparza Ortiz, al abanderar y realizar la entrega simbólica de uniformes a 291 atletas que participarán en la Universiada Regional 2019, en Xalapa, Veracruz. “Se llevan nuestros mejores pensamientos para que hagan un gran papel en la competencia”, expresó.

Durante la ceremonia realizada en la Arena BUAP, subrayó que el deporte es parte importante de la educación que los estudiantes reciben en las aulas y “un claro ejemplo de lo que se puede lograr si se pone el corazón por delante”. Al mismo tiempo, afirmó que los atletas universitarios, así como han tenido la guía y ayuda de sus entrenadores, tienen el apoyo total de la Institución para lograr los mejores resultados.

“Estamos muy pendientes de su desempeño. Sabemos que han tenido un entrenamiento arduo, que tienen siempre muy bien puesta la camiseta de la BUAP y que, sin duda, sabrán defenderla con todo, al poner su mejor esfuerzo y dar lo mejor de sí, al tiempo de brindar a sus profesores una satisfacción adicional por todo lo que ellos a su vez les transmiten en el día a día”, dijo.

Esparza Ortiz aseguró que los buenos resultados obtenidos en el pasado reciente, en disciplinas deportivas individuales, como karate, tae kwon do, o tiro con arco, también se darán en los juegos en equipo en esta Universiada Regional 2019.

La delegación de la BUAP está integrada por 291 atletas que competirán del 22 de marzo al 1 de abril, en 20 disciplinas deportivas. Se dividen en 138 mujeres y 105 hombres para el regional, y 24 mujeres y 24 hombres para el clasificatorio. Todos buscan obtener su pase a la Universiada Nacional, que se realizará del 30 de abril al 17 de mayo, en la Universidad Autónoma de Yucatán.

A la ceremonia de abanderamiento y entrega de uniformes, asistieron también la directora de Cultura Física, Gabriela Monge Ortega; el coordinador de Asuntos Estudiantiles de la BUAP, Rodolfo Zepeda Memije; y el delegado Estatal del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE), Jorge Osio y Cervantes.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Comienza triunfante Longoria en US Open

Published

on

By

Viernes 04 de oct. 2019

La raquetbolista mexicana Paola Longoria comenzó con triunfo la búsqueda del título 100 de su carrera en el US Open, en una jornada en que las seis mexicanas avanzaron a octavos de final.

Paola Longoria, Samantha Salas, Alexandra Herrera, Monserrat Mejía, Nancy Enríquez y Erin Groves debutaron con triunfo, mientras que Montserrat Pérez, Ana Laura Flores y Jessica Parrilla quedaron fuera del torneo.

La número uno del mundo, quien va por el décimo US Open de su carrera, noveno consecutivo, se impuso por parciales de 15-2 y 15-3 a la estadounidense Linda Tyler para acceder a la segunda ronda del certamen. En octavos de final enfrentará a la también local Adrienne Haynes.

Samantha Salas, segunda de la siembra, acabó con las aspiraciones de la local Cheryl Gudinas por doble 15-1, mientras que Monserrat Mejía dio cuenta de la guatemalteca María Renée Rodríguez, por 15-12 y 15-4.

Continue Reading

Deportes

Pumas golea al San Luis de Matosas en la Copa MX

Published

on

By

Jueves 03 de oct. 2019

Los Pumas golearon 4-0 al Atlético de San Luis en duelo de la Copa MX, previo a su enfrentamiento de la Liga MX contra el Guadalajara.

Antes de encarar al Rebaño Sagrado, la escuadra universitaria tenía la necesidad de responder en el certamen copero y lo hizo con creces en el Alfonso Lastras, donde prácticamente amarró la victoria desde la primera parte frente a los potosinos.

El mediocampista Kevin Escamilla abrió el marcador a los 13 minutos tras un golazo de larga distancia que superó al portero argentino Axel Werner, mientras que en un santiamén el centro delantero chileno Felipe Mora concretó un doblete para el 3-0.

El primer tanto del andino fue con remate de cabeza, al minuto 20, y el segundo, que significó el tercer gol del encuentro, sucedió al 24 luego de empujar la pelota en el fondo de las redes cuando parecía anotación de Martín Barragán.

Atlético San Luis careció de respuesta ante sus seguidores para al menos recortar distancias y Pumas concretó el 4-0 en el complemento a través del argentino Nicolás Freire, al minuto 52, tras un pase de Alan Mendoza dentro del área

Continue Reading

Deportes

Suspenden cuatro partidos a Pollo’ Briseño

Published

on

By

Miércoles 02 de octubre de 2019

La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol sancionó al defensor del Guadalajara, Antonio Briseño, por cuatro partidos tras la expulsión que recibió el sábado pasado en el Clásico Nacional entre América y el club tapatío en la cancha del estadio Azteca.

Como se recordará, Briseño vio el cartón rojo por parte del silbante Fernando Guerrero tras una fuerte jugada en la que provocó un corte profundo en el muslo derecho del americanista Giovani dos Santos que, incluso, requirió de ser intervenido quirúrgicamente.

La Disciplinaria, a través de un comunicado, informó que la sanción al defensor de Chivas “consiste en 2 partidos de suspensión con base en el informe arbitral por la Causal 3: Ser culpable de juego brusco grave, más 2 partidos adicionales determinados por la Comisión Disciplinaria, por los hechos acontecidos durante el encuentro entre los equipos América vs Guadalajara, de acuerdo al artículo 74 inciso e) del Reglamento de Sanciones”, señaló.

El artículo 74, del Reglamento de Sanciones, en su inciso e, a la letra dice que “Es competencia de la Comisión Disciplinaria:

e) Calificar discrecionalmente la gravedad de las faltas cometidas para determinar la sanción aplicable”.

Por último, el organismo aclaró que Briseño deberá cumplir su sanción en el torneo de Liga MX y no podrá participar en las divisiones inferiores o competencias oficiales de la FMF.

Otros jugadores suspendidos por la Disciplinaria tras la jornada 12 del Apertura 2019 son: Anderson Santamaría (Atlas) y Alan Cervantes (Chivas), así como el técnico de Santos, Guillermo, Almada. Todos con un partido de castigo.

Fuente Milenio

Continue Reading

Destacado