Connect with us

Nacionales

Ghosn acusa de traición a dirigentes de Nissan

Published

on

Martes 09 de abril de 2019.- El ex presidente de Renault-Nissan, Carlos Ghosn, clamó su inocencia en un video difundido el martes y grabado antes de su detención el 4 de abril y acusó a los dirigentes de Nissan de “traición”.

El principal abogado del ejecutivo, Junichiro Hironaka, anunció por su parte que el miércoles presentará un recurso ante la Corte Suprema para obtener la liberación de su cliente.

“No es una historia de codicia, de dictadura de un hombre. Es una historia de complot, de conspiración, de traición”, declaró Ghosn en su mensaje.

Los nombres de los responsables designados por Ghosn fueron cortados en la edición, a pedido de sus abogados.

“Soy inocente, ese es mi primer mensaje. No es algo nuevo, ya lo dije: soy inocente de todas las acusaciones en mi contra”, insistió al comienzo de la grabación difundida durante una conferencia de prensa de su abogado.

Ghosn reiteró que esas acusaciones son un “complot” en su contra.

“Había miedo de que en la próxima etapa de la alianza, la autonomía de Nissan se viera amenazada”, dijo, recordando que siempre fue un “férreo defensor de esa autonomía”.

Ghosn enfrenta en Japón tres cargos fundamentales: los primeros dos se refieren al alegado desvío de unos 80 millones de dólares y las maniobras para esconder esos recursos de los propios accionistas.

El tercer cargo se refiere a la tentativa de transferir a Nissan déficit personales.

El empresario, detenido en noviembre, fue liberado bajo fianza, pero la semana pasada fue nuevamente arrestado.

La fiscalía japonesa cree que Ghosn desvió fondos de Nissan que totalizan unos 15 millones de dólares entre fines de 2015 y mediados de 2018, y que utilizó unos cinco millones en su propio beneficio.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacionales

Enfrentamiento en Guerrero deja un militar y 14 civiles muertos

Published

on

By

Miércoles 16 de oct. 2019

Un soldado y 14 civiles muertos fue el saldo de un enfrentamiento armado registrado la tarde de este martes en las inmediaciones de Iguala.

Reportes oficiales indican que los hechos ocurrieron cerca de las 17:00 horas, tras una llamada a la línea de emergencia 911 en el que se informaba de la presencia de un grupo armado en el poblado de Tepochica, ubicado a cinco kilómetros de la ciudad de Iguala.

Al llegar al poblado, los militares fueron atacados y un soldado murió. En ese momento se desató el enfrentamiento que dejó 14 civiles muertos, indica el parte oficial.

En la refriega resultaron heridos dos soldados más y el lugar fue situado por corporaciones policiacas.

El informe refiere que en el lugar se decomisaron armas y al menos tres vehículos en los que se desplazaban los civiles armados.

El ataque ocurre a dos días de que el grupo delictivo Guerreros Unidos obligó a transportistas de Iguala a realizar una marcha para exigir seguridad al gobierno federal y estatal.

Fuente Proceso

Continue Reading

Destacadas

Ejecutan a más de una decena de agentes policiales en Aguililla, Michoacán “video”

Published

on

By

Lunes 14 de oct. 2019

Las secretarías de Seguridad y Protección Ciudadana y la de Seguridad Pública de Michoacán confirmaron y condenaron el ataque perpetrado en contra de elementos de la Policía Estatal en el municipio de La Aguililla.

La SSPC confirmó que 14 agentes policiacos murieron y se comprometió con el gobierno de Michoacán a poner a disposición todos los recursos humanos y tecnológicos para identificar y detener a los agresores.

Por su parte, la SSP de Michoacán indicó que los agentes se encontraban en el municipio de Aguililla cumpliendo “un mandato judicial”.

En otro momento, la SSP Michoacán precisó que los elementos se encontraban en la comunidad El Aguaje y civiles armados dispararon en su contra.

Cumplían resolución de juez familiar

El gobernador Silvano Aureoles explicó en conferencia de prensa que los agentes realizaban una diligencia en la comunidad en concordancia con la resolución de un juez de lo familiar.

De acuerdo con el perredista, la decisión judicial favorecía a una mujer para ser trasladada de Aguililla a Morelia. Sin embargo no ofreció más detalles.

“Iban a Aguililla a cumplir una orden judicial, en el cumplimiento del mandato de un juez de lo Familiar, quien ordenó que se auxiliara a una mamá y a su hija para traerla de Aguililla a Morelia a una diligencia”

No obstante, el gobernador Silvano Aureoles indicó que tenía conocimiento de bajas pero no precisó la cifra.

“Me informan que hay bajas, pero no voy a adelantar ninguna cifra. Ningún ataque a la policía va a quedar impune y este es un ataque cobarde porque les hicieron una emboscada en el camino”.
Derivado de la agresión, las tareas de prevención y vigilancia se reforzaron en Aguililla.

Atribuyen a CJNG emboscada

Primeras versiones y no confirmadas apuntan a que los agentes fueron víctimas de una emboscada la mañana de este lunes 14 de agosto cuando se encontraban en cumplimiento de un mandato judicial; los responsables habría sido el grupo criminal conocido como el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Continue Reading

Nacionales

Violencia imparable; matan a 292 en 3 días; rompe récord

Published

on

By

Jueves 10 de oct. 2019

Durante el fin de semana del viernes 30 de agosto al domingo 1 de septiembre, se cometieron en el país un total de 292 homicidios dolosos, lo que lo convirtió en el más violento de la historia, de acuerdo con los datos del equipo interdisciplinario en materia de Seguridad del Gobierno de México.

De hecho, las cifras indicaron que el domingo pasado se registraron 102 muertes dolosas, con lo que se superó el promedio diario de 100 muertes intencionales en este tipo de estadísticas.

El informe Víctimas reportadas por delito de homicidio (fiscalías estatales y dependencias federales) estableció que el viernes 30 de agosto hubo 94 personas asesinadas y al día siguiente fueron 96.

Agosto de 2019 concluyó con dos mil 469 víctimas de homicidios dolosos, con un promedio diario de 79.6 personas que fueron asesinadas en el territorio nacional.

Junio había registrado la cifra más alta en este tipo de delitos en lo que va del año y de la presente administración federal, con un total de dos mil 543 víctimas de muertes intencionales, un promedio al día de 84.8.

El grupo interdisciplinario de seguridad está integrado por las secretarías de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC); de la Defensa Nacional (Sedena), de Marina-Armada de México (Semar) y la Fiscalía General de la República (FGR).

La estadística del día se integra con los reportes de las carpetas de investigación abiertas por el delito de homicidio doloso, y que reportan las 31 fiscalías y procuradurías de justicia de los estados, así como la FGR.

Al inicio de la presente administración, al gobierno de México reportó que en diciembre de 2018 se registraron dos mil 153 víctimas de este tipo delitos, con un promedio diario de 79.7 casos.

El día más violento

El pasado domingo 1 de septiembre, fecha en la que se superó la cifra de 100 homicidios dolosos por día, fue Michoacán la entidad con más víctimas, con 14 casos.

Le siguieron en la lista Guanajuato, con 12 víctimas; Chihuahua y el Estado de México, con 9; la Ciudad de México, con 8 muertes violentas; Baja California, con 6, y Jalisco y Puebla con 5 casos.

Se requiere el uso legítimo de la fuerza

Arturo Arango, colaborador del sitio especializado en análisis delictivo crimipol.com.mx, explicó que el Estado mexicano no debe renunciar al uso legítimo de la fuerza para contener a los grupos que están provocando la violencia en el país.

“El monopolio del uso de la fuerza es la parte fundamental que tiene el Estado, cuando el Estado se rehúsa a aplicar esa violencia en la resolución de conflictos, no sólo en los sencillos, sino en donde intervienen las armas, esto se vuelve el caos.

“Qué vamos a hacer nosotros ante ese aparente retiro del Estado para garantizar el Estado de derecho a través del monopolio del uso de la fuerza”, indicó Arango.

Señaló que ante la impunidad que tienen los grupos del crimen organizado y las personas que cometen los homicidios, las cifras por este delito seguirán incrementándose.

“Estamos viendo cómo ante el retiro del Estado para resolver conflictos, la gente maltrata y ofende a los policías y a los soldados, y el siguiente paso es que la gente haga justicia por propia mano”, comentó.

Fuente Excélsior

Continue Reading

Destacado