Connect with us

Destacadas

Comparece exjefe de escoltas de Peña por huachicoleo

Published

on

Miércoles 10 de abril de 2019.- Eduardo León Trauwitz, ex jefe de la Subdirección de Salvaguarda Estratégica de Pemex, comparecerá hoy ante un juez federal, tras ser acusado por la Fiscalía General de la República (FGR) por el presunto delito de negligencia en el servicio.

Hace más de dos semanas, la fiscalía judicializó una carpeta de investigación contra Trauwitz y más de una docena de militares que en el sexenio pasado tenían a su cargo la vigilancia de los ductos de Pemex, por lo que hoy se presentarán ante la autoridad judicial.

MILENIO publicó que las cuentas de altos mandos de la Secretaría de la Defensa Nacional, entre ellas la de Trauwitz, fueron congeladas por la Unidad de Inteligencia Financiera. También existen señalamientos en el sentido de que algunos militares participaron en la red que desde el interior de Pemex permitía la operación de bandas de huachicoleros.

Asimismo, por distintos supuestos actos ilegales, incluidos la “siembra” de válvulas falsas para ordeña, además de no reportar al ministerio público la localización de ductos saqueados por organizaciones criminales.

Trauwitz se encontraba de agregado militar en Panamá y en febrero se le pidió regresar a México como parte de la pesquisa que hay en curso por el robo de hidrocarburo de la paraestatal.

La investigación también se sigue contra otros militares, a partir de una denuncia presentada por trabajadores de Pemex ante la FGR.

Se trata de Ramón Márquez Ledesma, sargento segundo y coordinador de la subgerencia de Salvaguardia Estratégica en Tampico; Arturo Villa Adame, teniente de infantería y jefe del Departamento de Seguridad Física de Tampico; Francisco Casas Sánchez, comandante y subgerente Región Centro de Salvaguardia Estratégica; Marcelino Mesinas García, teniente de infantería y subgerente Región Centro de Salvaguardia Estratégica; Oziel Aldana Portugal, teniente de caballería y jefe de departamento de Pemex para Administración de Bienes Materiales, Cuerpo de Seguridad, Vigilancia y Supervisión en Ciudad de México, e Isaac García Pulido, sargento segundo y jefe de Departamento de Pemex en Camargo, Chihuahua, para funciones de vigilancia.

Según los denunciantes, estos funcionarios ordenaban a trabajadores que dejaran sin inhabilitar tomas clandestinas descubiertas, que no hicieran ningún reporte por escrito y otras acciones, además de que si no obedecían, los hacían parecer ante otras autoridades como delincuentes.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacadas

Militares rescatan a una persona secuestrada en Tecamachalco

Published

on

By

Martes 15 de oct. 2019

Elementos del Ejército Mexicano y personal de la Policía Ministerial lograron rescatar a una persona que se encontraba privada de su libertad.

Fuentes oficiales informaron que en un recorrido de rutina elementos del Ejército Mexicano pertenecientes al Segundo Regimiento Blindado en coordinación con policías ministeriales se percataron que dos hombres abandonaban un vehículo Jetta color blanco de modelo reciente, por lo que se dispusieron a revisarlo y hallaron en el asiento trasero un arma larga y en la cajuela un hombre que estaba esposado y con los ojos vendados.

De inmediato fue liberado y trasladado al hospital General de Tecamachalco para su evaluación médica, sin que presentara alguna lesión, por lo que se brindó atención y se inició la carpeta de investigación correspondiente.

Fuente Municipios Puebla

Continue Reading

Destacadas

Ejecutan a más de una decena de agentes policiales en Aguililla, Michoacán “video”

Published

on

By

Lunes 14 de oct. 2019

Las secretarías de Seguridad y Protección Ciudadana y la de Seguridad Pública de Michoacán confirmaron y condenaron el ataque perpetrado en contra de elementos de la Policía Estatal en el municipio de La Aguililla.

La SSPC confirmó que 14 agentes policiacos murieron y se comprometió con el gobierno de Michoacán a poner a disposición todos los recursos humanos y tecnológicos para identificar y detener a los agresores.

Por su parte, la SSP de Michoacán indicó que los agentes se encontraban en el municipio de Aguililla cumpliendo “un mandato judicial”.

En otro momento, la SSP Michoacán precisó que los elementos se encontraban en la comunidad El Aguaje y civiles armados dispararon en su contra.

Cumplían resolución de juez familiar

El gobernador Silvano Aureoles explicó en conferencia de prensa que los agentes realizaban una diligencia en la comunidad en concordancia con la resolución de un juez de lo familiar.

De acuerdo con el perredista, la decisión judicial favorecía a una mujer para ser trasladada de Aguililla a Morelia. Sin embargo no ofreció más detalles.

“Iban a Aguililla a cumplir una orden judicial, en el cumplimiento del mandato de un juez de lo Familiar, quien ordenó que se auxiliara a una mamá y a su hija para traerla de Aguililla a Morelia a una diligencia”

No obstante, el gobernador Silvano Aureoles indicó que tenía conocimiento de bajas pero no precisó la cifra.

“Me informan que hay bajas, pero no voy a adelantar ninguna cifra. Ningún ataque a la policía va a quedar impune y este es un ataque cobarde porque les hicieron una emboscada en el camino”.
Derivado de la agresión, las tareas de prevención y vigilancia se reforzaron en Aguililla.

Atribuyen a CJNG emboscada

Primeras versiones y no confirmadas apuntan a que los agentes fueron víctimas de una emboscada la mañana de este lunes 14 de agosto cuando se encontraban en cumplimiento de un mandato judicial; los responsables habría sido el grupo criminal conocido como el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Continue Reading

Destacadas

Deja tu odio, Dios te observa, dice hijo de Martha Erika a Barbosa

Published

on

By

 

Jueves 10 de oct. 2019

Tras las palabras del gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, sobre la muerte de los Moreno Valle, que le han valido críticos hasta de políticos de su partido, el hijo adoptivo de la mandataria, Martha Erika Alonso, Randy Álvarez, le pidió al Ejecutivo respetar la memoria de los difuntos y hacer a un lado su odio.

Barbosa Huerta expuso el miércoles de esta semana, en un evento público, que la gobernadora Martha Erika Alonso y el senador Rafael Moreno Valle le robaron la elección constitucional en 2018 y por eso Dios los castigó, en alusión a su muerte.

A más de 10 meses de su deceso, el gobierno federal aún no ha informado cual fue el motivo por el cual el helicóptero en el que se trasladaba la pareja de políticos panistas se desplomó el pasado 24 de diciembre.

Tras el mensaje de Barbosa Huerta que fue avalado por diputados locales y criticados por políticos de su partidos como los senadores Ricardo Monreal y Nancy de la Sierra, el hijo adoptivo de Martha Erika Alonso le escribió al mandatario poblano.

“Soy el hijo de la maestra Martha Erika, te pido en memoria de mi madre que dejes ya tu ODIO hacia ellos, que te concentres en lo que el pueblo necesita, que el cargo que tienes es para EJERCERLO, sé un hombre y respeta empezando porque es una MUJER de la que estás hablando. Demuestra que tienes el intelecto para mejorar las cosas, demuéstralo. Algo más, al pueblo le podrás engañar, a DIOS no le puedes ENGAÑAR, trata de enmendar tus acciones, DIOS NO CASTIGA, DIOS ES OBSERVADOR. Tenlo siempre presente DIOS NOS OBSERVA, TE OBSERVA”, dice la publicación.

 

Continue Reading

Destacado