Guardia Nacional

Guardia Nacional tendrá como obligaciones prevenir delitos y faltas administrativas: Durazo

Viernes 12 de abril de 2019.- El gobierno federal respetará los tiempos y procesos legislativos para el análisis del paquete de las cuatro leyes complementarias de la reforma constitucional que creó la Guardia Nacional, y aspira a que los consensos y la unanimidad sean los mismos que la hicieron posible.

Así lo expuso el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, quien reconoció el interés de todos los legisladores por dinamizar el proceso de análisis del paquete, sin perder de vista la calidad de la norma.

Recordó que la Guardia Nacional tendrá como obligaciones prevenir la comisión de delitos y faltas administrativas que determinen las normas aplicables y salvaguardar la integridad de las personas; garantizar, mantener y restablecer el orden y la paz social, así como prevenir la comisión de delitos.

Además, abundó, establecerá la organización y funcionamiento de los lineamientos que emita mediante áreas especializadas en el manejo de recursos humanos, acopio y análisis de información, planeo y ejecución de operativos policiales y administración de recursos materiales y logísticos.

En la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, señaló que es una “aspiración ambiciosa” luego de que en la reunión de ayer en la Junta de Coordinación Política del Senado, todos los coordinadores de los partidos mostraron su disposición y compromiso para avanzar en el tema de la seguridad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*