Trascendió Puebla

Lunes 15 de abril de 2019.

Que al arrancar la tercera semana de las campañas electorales, con la respuesta de la dirigencia nacional de Morena a los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) sobre la designación de Luis Miguel Barbosa, se estaría dando por concluida la controversia.

Los candidatos a la gubernatura van contra el tiempo, porque esta Semana Mayor y las vacaciones reducen los días efectivos para eventos proselitistas, con la consideración de que el abanderado de la coalición “Juntos Haremos Historia” es quien realiza más eventos masivos en los municipios.

Que la inseguridad pública ha llegado a tales extremos en los municipios metropolitanos, que ya afecta al turismo y a los visitantes a la ciudad capital, como ocurrió en la Casa de la Cultura, donde visitantes extranjeros fueron totalmente desvalijados.

Resulta que la compañía de danza de Ecuador fue la invitada a los festejos del Día Internacional de Danza, en el que participaron otras compañías de la entidad poblana. Justo el día de su presentación, un grupo de ladrones ingresó a los camerinos de los ecuatorianos en la Casa de la Cultura y les robaron dinero, relojes, tarjetas de crédito, celulares, computadoras, iPads…

Que el panismo tradicional completó el cuadro del equipo de campaña del candidato, Enrique Cárdenas Sánchez, al incluir a Ana Teresa Arana Orea como “vocera”, para ver si con la ex aspirante a candidato independiente puede revertir la tendencia de terminar en el tercer sitio, atrás del PRI.

Fue Marko Cortés Mendoza, dirigente nacional panista, quien durante un actividad electoral para levantar la basura, anunció la (re)incorporación de Aranda Orea a la estructura electoral del candidato común del PAN, PRD y MC. Que el dirigente estatal priista, Lorenzo Rivera Sosa, consolida la presencia de su partido en la Sierra Norte, de donde es originario, y todo indica que quiere ganar los municipios serranos para el PRI, donde tiene mayor influencia, como Chignahuapan, Zacatlán y Huauchinango.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*