Impugnación de Armenta es una estrategia para desacreditar a Barbosa: Yeidckol

Martes 16 de abril de 2019.- La dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky dijo que la impugnación del senador con licencia Alejandro Armenta Mier ante la Sala Superior del Tepjf, es parte de una estrategia para desgastar al candidato Luis Miguel Barbosa Huerta.

“Cuando escuché los audios entendí todo, que esto era parte de una estrategia para pegarle y desgastar a Barbosa, cuando dice que iba a meter (la impugnación) en la Sala Superior, él dice ya ensuciamos el proceso”, dijo a El Financiero Bloomberg.

La presidenta nacional de Morena, afirmó que a Luis Miguel Barbosa le han puesto todo tipo de obstáculos pero él ha salido victorioso en todos los problemas que le han generado como en la encuesta de Morena donde ganó todos los rubros.

En la medición, dijo, Barbosa le ganó a Alejandro Armenta 3 a 1 en conocimiento, en el rubro de cercanía e identificación con el partido 3 a 1 y en honestidad y buen candidato 2 a 1, por lo cual el senador con licencia perdió todos los reactivos.

“No es que estuviera cerca o que ganara una Armenta, perdió todas. Me parecía absurdo que lo llevara a la Sala Superior, no tenía posibilidad de ganar, luego escuché los audios que esto era parte de un plan para desgastar a Barbosa”, dijo.

Sin dar nombres, Polevnsky dijo que en Morena hay quienes están pensando en el negocio, pero el partido no es un negocio porque renunciaron al 50 por ciento de sus prerrogativas y el otro 50 lo destinaron a la escuela de formación de cuadros.

Cabe mencionar que el lunes 15 de abril Alejandro Armenta impugnó el dictamen del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena ante la Sala Superior del Tepjf, mediante el cual ratificaron la candidatura de Luis Miguel Barbosa.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*