Trascendió Puebla

Martes 16 de abril de 2019.

Que habrá que esperar a concluya el periodo vacacional con motivo de Semana Santa para saber si, efectivamente, el ex gobernador priista Mario Marín Torres “está de vacaciones”, como asegura la dirigencia estatal del PRI, o se ocupa de tramitar un amparo para no ser detenido por el caso Lydia Cacho, ordenado por un juez de Quintana Roo.

La “supuesta” orden de aprehensión es una estrategia mediática para detener el crecimiento del candidato Alberto Jiménez Merino en las preferencias electorales, asegura el coordinador de la campaña, Ramón Fernández. De ser así, por qué no salió Marín a desmentir la orden de arresto.

Que la diputada federal y dirigente estatal del Partido del Trabajo, Lizeth Sánchez García, dice que en Puebla, casi el 98 por ciento de los sindicatos carecen de elecciones libres y secretas para elegir a sus dirigentes, al referirse a las recientes reformas a la legislación laboral.

La legisladora, con tanta vocación “democrática”, debería aplicar el mismo principio de “elecciones libres” como en el caso del dirigente vitalicio de su partido, Alberto Anaya Gutiérrez, quien lleva más de 21 años como líder nacional del PT, lo que ya no debería ocurrir en la 4T.

Que según datos de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), existen 94 mil 844 techos solares en México; de esos, mil 913 están en Puebla y cuentan con 12.38 MW de capacidad instalada. En 2018 se instalaron más de 35 mil paneles solares, lo que representa un 60% de crecimiento.

El 80% del territorio nacional tiene condiciones óptimas de radiación solar, por lo que México va en camino a convertirse en el séptimo mayor mercado de energía fotovoltaica en los próximos 3 años, lo que crea un terreno fértil para ser punta de lanza en la adopción de los sistemas.

Que la quinta edición del Art Fest “AmArte” se llevará a cabo del 6 al 8 de diciembre en el Complejo Cultural Universitario de la UAP, con la participación de más de 120 artistas, de manera paralela a la realizada en Guadalajara, Jalisco.

Rocío Rivera Reyes, directora asociada del proyecto Art Fest, dice que este evento cultural no se trata sólo de una exposición, sino que se ha convertido en un movimiento y festival del arte en el que participan decenas de artistas, empresas y gestores culturales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*