Trascendió Puebla

Miércoles 17 de abril de 2019.

Que la orden de aprehensión contra el ex gobernador Mario Marín Torres girada por un tribunal colegiado de circuito en Cancún, Quintana Roo, puso contra la pared al candidato del PRI, Alberto Jiménez Merino, quien tuvo que echar mano de sus dotes para desmarcarse.

Cuestionado al respecto durante su gira proselitista en Huauchinango, el candidato priista se limitó a contestar que “todos tienen la obligación de responder sobres sus actos y sus consecuencias”, palabras que, después de 14 años del caso Lydia Cacho, Jiménez nunca calculó debía pronunciar.

Que se empieza a aclarar la insistencia del senador con licencia, Alejandro Armenta Mier, de impugnar la candidatura a la gubernatura de su correligionario, Luis Miguel Barbosa Huerta, resulta que parte de su equipo, el encargado de la estrategia mediática, ya despacha en el cuartel de campaña del abanderado del PAN, PRD y MC, Enrique Cárdenas Sánchez.

Ha trascendido que José Tomé, jefe de prensa del senador converso Armenta Mier, se incorporó al equipo de prensa y propaganda del académico y ex rector de la Universidad de las Américas.

Que a propósito del economista candidato a gobernador, en el gobierno del estado les extrañó la arenga proselitista de Cárdenas Sánchez durante un evento de campaña en el municipio de Ciudad Serdán, donde hizo una grave acusación del presunto uso de recursos públicos.

Si bien es propio de las campañas emitir ese tipo de acusaciones, lo relevante por la gravedad de la acusación es que no se documenten con pruebas las denuncias, o en el mejor de los casos no se acuda ante la Fepade, porque de otra manera, concluidas las campañas, se pueden presentar denuncias penales o civiles, por la parte agraviada.

Que la comunidad española en Puebla está de luto por el lamentable fallecimiento del Cónsul Honorario de España en Puebla, el empresario Julio José Barberán Fons, sus restos fueron velados en el Hotel San Leonardo, en el Centro Histórico.

Barberán es originario de Valencia España, arquitecto de profesión, llegó a Puebla hace más de 30 años con su esposa la doctora Rosa María Atostegui, y se sumó al equipo de trabajo del empresario hotelero (+) Francisco Bada Sánchez.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*