Inauguran Festival de Teatro Indígena

Viernes 26 de abril de 2019.- El Festival de Teatro Indígena MAMM 2019, que se inauguró este jueves y que seguirá teniendo actividades hasta el sábado, rendirá homenaje a la dramaturga mexicana Alicia María Martínez Medrano, quien falleció en febrero del año pasado.

En medio de arroyos, ríos y una vegetación exuberante, la comunidad del pequeño poblado de Oxolotán, Tabasco, se realiza este evento, que tendrá en total 18 puestas en escena, gratuitas, las cuales serán dirigidas y actuadas en su mayoría por campesinos e indígenas.

La programación también incluye algunos talleres para los niños que desean iniciarse en las artes escénicas, dio a conocer María Lesvi Vázquez Méndez, presidenta de la Comunidad Teatral Indígena de Tabasco, mediante un comunicado.

Martínez Medrano, además fue directora de teatro y funcionaria pública, creadora del Laboratorio de Teatro Campesino e Indígena (LTCI) en la entidad Oxolotán, que se encuentra a 96 kilómetros al sur de la ciudad de Villahermosa.

En este festival participan alrededor de 150 actores no solo locales, sino de estados como Quintana Roo, Yucatán, Chiapas, Guerrero, Estado de México, así como de Perú.

Mañana en la noche habrán cantantes y la música de tamborileros, marimba, cantautores como Salvador Manrique y la última noche, el sábado el cierre estará a cargo con la orquesta danzonera de Oaxaca.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*