Tambalea trono de Lupita Martínez

Viernes 26 de abril de 2019.- Guadalupe Martínez tendrá la defensa más difícil del título supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) cuando enfrente a Yéssica Chávez este sábado, las dos confiadas de salir con el brazo en alto tras la que aseguran será una guerra.

El Centro Regional de Cultura, Arte y Deporte de Las Américas, en Ecatepec, Estado de México, recibirá la contienda entre “Lupita”, que va por la cuarta defensa de su cetro, ante una pugilista que regresa tras 19 meses inactiva por su maternidad.

Fue en mayo de 2017 cuando Martínez, contra todos los pronósticos, terminó con la racha y destronó a Zulina Muñoz en Cancún, Quintana Roo, cetro que ya defendió con Carlota Santos, Irma “Torbellino” García y Yulihan Luna, pero ninguna tan complicada como la “Kika”.

La llamada “Reina de Ecatepec” dejó el pugilismo por algunos meses para convertirse en madre de Alondra, su gran motivación; cuando comenzó su retiro temporal se fue como campeona mosca y Diamante del CMB, y ahora regresa una división arriba.

Su vuelta es para arriesgar todo, pues lo hace sin previa pelea de preparación y para medirse con la campeona de las 115 libras, en el pleito estelar de la función que realizarán Promociones del Pueblo y Cancún Boxing.

“Sé que será una guerra y el tipo de rival que enfrentaré, pero no me veo con la derrota. Será una guerra”, dijo la monarca, quien llega con marca de 18-9, seis por la vía del nocaut, ante una “Kika” que tiene una motivación extra en busca del título.

De vencer a Guadalupe, la “Kika” se convertirá en tricampeona mundial en distinta división, pues ya reinó en minimosca y mosca, “quiero hacer historia, ser inmortal y, aunque no es fácil, estoy muy cerca, no me permitiré no lograrlo”.

Por su parte, el invicto sonorense Aarón Alameda tendrá su primera pelea del año para medirse con el nicaragüense Jordan Escobar, al que está obligado a derrotar antes de enfilarse a una oportunidad de título del mundo.

Alameda, quien tiene marca de 24-0, 12 por la vía del nocaut, llega como campeón interino supergallo Fecarbox, seguro de ampliar su racha de victorias y demostrar que está listo para disputar una corona mundial.

Finalmente, el noqueador capitalino Jesús “Coreanito” Mateos (7-0-2, 4 KOs) pondrá en juego su invicto con el mexiquense Gerson “Tigre” Escobar chocarán en peso pluma a ocho asaltos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*