Alerta en Colima por posible explosión del volcán

Lunes 29 de abril de 2019.- En los último días, el Volcán de Colima aumentó su actividad interna y de acuerdo con las autoridades del estado, existe la posibilidad de una explosión moderada o la expulsión de lava en el corto plazo.

Por medio de un comunicado por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, los escenarios de corto plazo en el volcán son “una explosión moderada, acompañada de un crecimiento de domo” o el “crecimiento de un domo en el cráter y su posterior salida de lava sobre el edificio volcánico”.

Se indicó que durante la vigilancia y monitoreo que se hace del volcán de Colima también se detectó un incremento significativo en la sismicidad asociada con la actividad volcánica.

Además, las coordinaciones de protección civil federales y de Colima y Jalisco aumentaron a ocho kilómetros la zona de seguridad, alrededor del cráter y colocaron en amarillo el semáforo volcánico.

Cabe señalar, que la zona de exclusión cambió a 8 kilómetros. Pidieron a la población mantener la calma, respetar la zona de exclusión y estar preparado ante un posible proceso de desalojo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*