DIF de Izúcar atiende al mes más de 10 menores drogadictos

Lunes 29 de abril de 2019.- Juan Alberto León Torijano, psicólogo del DIF municipal en Izúcar de Matamoros, dio a conocer que drogas y dificultades de conducta son los principales problemas que aquejan a niños en este lugar, siendo entre las edades de 9 a 17 años cuando presentan estas problemáticas.

Detalló que de los 14 a 17 años es cuando se presentan los problemas de drogadicción, siendo cristal lo que consumen los menores de manera intensa, en promedio al mes el DIF atiende entre 10 y 15 casos de este tipo.

Agrego que en niños de nivel primaria, son problemas de conductas lo que se registran, siendo un factor importante para esto la familia, ya que no hay roles, no hay jerarquías establecidas y no hay límites.

Expresó que en promedio DIF atiende poco más de 20 casos de menores que tienen problemas de conductas, lo que es resultado de la época moderna en que se vive, y el uso de tecnologías sin ninguna supervisión o limitación de tiempo.

Finalmente, indicó que ambos problemas son preocupantes, por lo cual pidió a los padres de familia poner mayor atención en sus hijos, ya que estas problemáticas se pueden evitar si los menores con escuchados por sus padres.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*