El 11% de las gasolineras del país venden litros incompletos: Profeco

Lunes 29 de abril de 2019.- El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield, dijo que el 11 por ciento de las estaciones del país venden litros incompletos, según estimaciones y denuncias.

“Estamos verificando las gasolineras de las que recibimos quejas y denuncias. En estos cuatro meses podemos hablar de cuáles son los promedios que nos ha arrojado, visitando gasolineras de las que se recibieron quejas”, indicó.

“Nos hablan (las revisiones) de que el 11 por ciento no da litros de litro. Sí las hay, las que no dan litros de a litro, estimamos que son el 11 por ciento de acuerdo con las verificaciones de estos primeros 4 meses”, agregó.

Señaló que fueron atendidas en promedio 200 denuncias por semana en todo el país. “Se nos juntaron mucho en febrero por que no fuimos a hacer verificaciones en ocho estados donde había problema de abasto”, dijo.

Indicó que el robo aproximado en dichas estaciones es de 100 mililitros por litro.

Reiteró que se realizarán 125 verificaciones al azar en algunas de las 12 mil estaciones que están en operaciones actualmente. Dijo que dichas verificaciones aleatorias continuarán en los próximos meses.

Dijo que el nuevo ejercicio de sorteo y verificación ya no tendría como origen las denuncias de los usuarios, sino que será al azar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*