Juchitán ejerce su derecho a la cultura

Lunes 29 de abril de 2019.- Con talleres de pintura, elaboración de hamacas, papel picado y grabado, proyecciones de cine y lecturas de poema se fomenta la participación en la cultura de la comunidad de Juchitán, Oaxaca.

A fin de que las personas no sólo sean audiencias sino también agentes culturales se integró un programa cultural de tres días (26 al 28 de abril) para todas las edades, mediante el programa Cultura Comunitaria de la Dirección General de Vinculación Cultural.

Además de las actividades mencionadas, en las que participa el artista plástico Aldemir Soriano, se ofrecerán sesiones muestra de los talleres permanentes que el programa Cultura Comunitaria, a través de Alas y Raíces, tiene en Juchitán.

Estos son compartidos en lengua zapoteca por los agentes culturales locales Juchirap (“Rap de la gente nube/Diidxa nayaa sti binni zaa”) y Friddamir Romero (“Diidxa’ nabani/La palabra viva”).

De acuerdo con un comunicado, de esa manera se espera fomentar el ejercicio efectivo de los derechos culturales de la comunidad, así como conformar una cultura para la paz y la convivencia, la transformación social, el desarrollo cultural comunitario y el fortalecimiento de las capacidades locales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*