Presentan iniciativa para llevar agua potable a Sierra de Zongólica, Veracruz

Lunes 29 de abril de 2019.- La organización World Vision México, en colaboración con los hermanos Bryan y Eddy, mejor conocidos en redes sociales como SKabeche, presentaron la iniciativa “Skuad Con Visión”; una campaña social que busca mejorar el bienestar y la salud de niñas y niños, propiciando que las comunidades donde residen logren acceso sostenible al agua potable.

En conferencia de prensa, Silvia Novoa Fernández, Directora General de la organización, señaló que estos dos jóvenes youtubers son las primeras celebridades digitales en fungir como embajadores de World Vision en América Latina; organización internacional que por más de 37 años ha desarrollado proyectos sustentables y humanitarios en nuestro país.

Valiéndose del poder de convocatoria en sus redes sociales, con un impacto que rebasa los 10 millones de seguidores en sus cuentas, Bryan y Eddy se suman a esta importante causa, que en esta ocasión tiene el objetivo de llevar agua potable a Mixtla de Altamirano, una de las comunidades más pobres y vulnerables de la Sierra de Zongolica en Veracruz.

La meta: recaudar un millón de pesos. Cifra con la que se planea mejorar la infraestructura hídrica de dicha comunidad. Esto incluye la contratación de especialistas e ingenieros, la construcción de captadores pluviales y baños ecológicos, instalación de puntos de abastecimiento y filtrado, así como la implementación de campañas para la promoción de buenas prácticas de higiene.

Según datos de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), cerca de 44 millones de mexicanos no tienen acceso a este vital líquido; razón que obliga a miles de familias a emprender largos viajes en su búsqueda. Donde en muchos de los casos, son las niñas y los niños quienes destinan gran parte de su tiempo al acarreo de la misma. Una cuestión que impacta directamente en su salud y desempeño académico, por ejemplo.

Conscientes de esta y otras problemáticas implicadas en el desabastecimiento de agua, los jóvenes influencers, en alianza con la organización, aprovecharán el peso y alcance de las redes sociales para que “Skuad Con Visión” logre beneficiar de manera inicial a cerca de 80 familias veracruzanas (más de 1500 personas).

Vivimos un tiempo donde los medios de comunicación – como el internet – pueden influir de manera directa en la vida de las personas; por tanto hay que valerse de los beneficios que estos puedan brindar en favor de los que más lo necesitan, señalaron Bryan y Eddy.

Para estos, la niñez es la etapa crucial en el desarrollo de un ser humano. Y la misión, en este caso, es que cada vez más niñas y niños puedan gozar de una vida plena, llena de salud y con un futuro prometedor, finalizaron.

Toda la información referente a la campaña, así como los canales donde pueden realizarse donaciones, se encuentran a través del portal: worldvisionmexico.org.mx/skuad-con-vision/

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*