Llevan Frankenstein al Lunario

Martes 30 de abril de 2019.- Considerada una obra maestra de la literatura, Frankeinstein regresó al Lunario del Auditorio Nacional para celebrar el bicentenario de su creación como parte del National Theatre Live.

Una puesta en escena de manera digital donde la terrorífica creación del doctor Frankeinsten, sale del laboratorio para después enfrentarse a un calvario, porque solo representa al clásico monstruo, en forma realista, muy humano, pero que a su paso al intentar adaptarse a la vida, ser parte de la sociedad, solo causa terror.

Dentro de las grandes actuaciones, tiene la particularidad de que dos actores titulares alternan sus papeles; es decir Benedict Cumberbatch y Jonny Lee Miller encarnan tanto al doctor Frankestein como a la criatura. Dicen ambos actores, “lo fantástico de esta historia relación entre padre e hijo, amo y esclavo”.

El director inglés, Danny Boyle explicó que “para realizar la idea del creador y lo creado, y ese vínculo entre ellos, pensaron que se podría mejorarla teatralmente consiguiendo un par de grandes actores”.

Es decir, una noche serían la criatura creada, y la noche siguiente volverían a ser el creador; el punto central de esto es que los personajes se fusionan.

Una de las características que puede apreciarse en esta versión escénica, basada en la novela de la dramaturga Mary Shelley, es que el creador le da voz al monstruo, un ser que está vivo y quien le reclama al doctor Frankeintein que después de haberlo creado, lo abandonó.

El productor teatral Nick Dear simplifica en unas palabras lo que significa el propósito de la obra, en realidad es decir: ¿Qué significa ser humano?. ¿Cómo nos definimos como seres humanos?.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*