Patricia Vázquez del Mercado renuncia como consejera del INEE

Martes 30 de abril de 2019.- Este martes 30 de abril será el último día laboral de la consejera de la Junta de Gobierno del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), Patricia Vázquez del Mercado, pues presentó por motivos estrictamente personales, su renuncia a dicho cargo, mismo que asumió el 24 de abril de 2018.

Un comunicado del INEE señala que en oficio enviado el pasado 23 de abril y dirigido al Presidente de la Mesa Directiva de la LXIV Legislatura del Senado de la República, Senador Martí Batres Guadarrama, informa que la renuncia de Vázquez del Mercado, ex titular de la Secretaría de Educación  Pública  en Puebla,  será efectiva a partir del 1 de mayo de 2019.

La renuncia de Vázquez del Mercado se produce cuando el INEE está a punto de desaparecer como resultado de la aprobación de la reforma educativa impulsada por el gobierno federal.

El INEE será sustituido por otro organismo, según lo previsto en el dictamen que el Senado devolvió a la Cámara de Diputados para su aprobación.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*