SRE teme por derramamiento de sangre en Venezuela tras llamado de Guaidó a salir a las calles

Martes 30 de abril de 2019.- El Gobierno de México informó que sigue atentamente la situación que ocurre en Venezuela y expresa su preocupación por la posible escalada de violencia y derramamiento de sangre que pudiera ocurrir derivada de estos hechos.

La cancillería precisó a través de un comunicado que México reitera su deseo y compromiso por encontrar una solución pacífica, democrática y mediante el diálogo a esta crisis, privilegiando en todo momento el respeto irrestricto a los derechos humanos.

Guaidó, quien ha sido reconocido por decenas de países como “presidente encargado” del país petrolero, llamó el martes a militares y civiles a buscar “el cese definitivo” del gobierno de Maduro frente a una base aérea rodeado de soldados, políticos y manifestantes.

“El Gobierno de México sigue atentamente la situación que está ocurriendo en Venezuela y expresa su preocupación por la posible escalada de violencia y derramamiento de sangre que pudiera ocurrir derivada de estos hechos”, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores en un comunicado aparte.

Por conducto de la Secretaría de Relaciones Exteriores, se están realizando consultas con los otros 16 países que integran el Mecanismo de Montevideo, pactado en los primeros días de febrero, con el fin de encontrar una ruta común a través del diálogo y la mediación pacífica.

La Embajada de México en Venezuela se encuentra activa para brindar orientación, apoyo y protección a las y los más de 1,000 mexicanos registrados en dicha representación o cualquiera que así lo solicite.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*