Suspenden cuentas de twitter de Rivera Vivanco y Biestro

Martes 30 de abril de 2019.- La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, y el legislador Gabriel Biestro Medinilla se quedaron sin cuentas de Twitter, y es que la plataforma de microblogging ha decidido suspenderlos.

Como se informó el día de ayer, el Congreso del Estado dio a conocer a través de su página de Facebook que la cuenta @CongresoPue había sido suspendida tras un reporte hecho llegar a Twitter por fallas técnicas, sin embargo, no se explicó el porqué de la desactivación de la cuenta.

De acuerdo con las normas comunitarias de la plataforma, las cuentas pueden ser suspendidas por diversas razones que van desde publicación de mensajes abusivos, que acosen o que inciten a, que estas hayan sido denunciadas de manera masiva por comportamientos inadecuados como suplantación de identidad o publicación de amenazas en contra de uno o varios usuarios, aunque también puede dejarlas fuera de funcionamiento si es que su seguridad está en riesgo.

Por el momento, las cuentas @RiveraVivanco_, perteneciente a la alcaldesa, y @biestro propiedad del legislador morenista se encuentran sin funcionar.

Sobre este asunto, el Ayuntamiento de Puebla publicó el siguiente comunicado:

Las cuentas oficiales de Twitter de la Presidenta Municipal Claudia Rivera Vivanco y del Buzón de atención ciudadana del Ayuntamiento fueron suspendidas esta mañana, luego de que ambas cuentas fueran posiblemente denunciadas de forma masiva en lo que se traduciría como un ataque cibernético.

Este ayuntamiento condena categóricamente esta práctica ya que atenta contra el derecho de los ciudadanos para estar informados y contra la libertad de expresión de la misma presidenta municipal.

La Coordinación General de Comunicación Social actualmente está realizando el proceso técnico para la reactivación de estas cuentas ante la representación de Twitter en México para restaurar a la brevedad las cuentas suspendidas.

Cabe señalar que también se iniciará un proceso para denunciar ante la policía cibernética a quienes resulten responsables de este hackeo.

De igual forma se detectó que durante el transcurso de esta mañana también fueron suspendidas diversas cuentas oficiales de otros órdenes de gobierno, actores políticos e incluso algunos medios de comunicación.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*