Trascendió Puebla

Martes 30 de abril de 2019.

Que una de las encuestadoras con el estigma de ser proclive al panismo, le da una ventaja al candidato a gobernador, Miguel Barbosa Huerta, por 21 puntos porcentuales a su más cercano competidor Enrique Cárdenas Sánchez y por más de 30 puntos a Alberto Jiménez Merino.

Según con el estudio demoscópico, la encuesta se realizó el pasado 25 de abril y señala que Barbosa Huerta cuenta con el 41.7 por ciento de las preferencias electorales, Cárdenas Sánchez con el 19.2 por ciento y Jiménez Merino con el 10.7%, pero el 28.7% aún no define su voto.

Que el ex rector de la Udlap, Enrique Cárdenas, no se amilana y asegura que está aumentando en las preferencias de los electores y que en “dos semanas y media” empatará en la intención del voto al candidato de Morena, Luis Miguel Barbosa en las encuestas.

Que posterior de un “autoexilio” o “exilio” muy extraño e inexplicable, reapareció en las cafeterías y ya se pasea en los centros comerciales el ex funcionario universitario de la UAP, Rafael “El Lobo” Torres Rocha, también ex director de la Facultad de Administración Pública.

Dicen que el que nada debe, nada teme, pero lo cierto es que en torno a este personaje nunca existió por parte de las autoridades judiciales ningún procedimiento o indagatoria en su contra, pero posterior al año 2013, y durante las administraciones morenovallistas, “desapareció”.

Que la Fiscalía General del Estado (FGE) en colaboración con la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), ofrecerá “capacitación” a periodistas: “Cómo reportear los delitos electorales”.

Que Leopoldo Altamirano Robles, Director General del INAOE, apuesta porque la Cámara de Diputados tome a consideración los trabajos y aportaciones realizados por actores del sector científico, educativo, empresarial y sociedad civil.

El llamado lo hizo previo al Foro presencial para celebrar los Diálogos para la discusión hacia la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología que se realizará en el Congreso del Estado este 30 de abril.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*