UNAM confirma muerte de alumna en CCH Oriente

Martes 30 de abril de 2019.- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó sobre la muerte de la alumna Aideé N, de 18 años de edad, quien fue reportada con una herida en el costado derecho cuando salía de una de sus clases en el Edificio P.

“La alumna, del sexto semestre, fue atendida de inmediato por los servicios médicos del plantel y trasladada a bordo de una ambulancia al Hospital del ISSSTE de Zaragoza. La estudiante lamentablemente falleció”, indica un comunicado publicado la noche de este lunes.

Alumnos y profesores del CCH Oriente fueron evacuados por la muerte de la estudiante.

De acuerdo con la UNAM, la dirección del plantel determinó suspender las actividades y evacuar a los alumnos y personal académico para facilitar la labor de los servicios periciales. La universidad dijo que se desconocen los detalles de cómo ocurrió el hecho.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, dijo vía Twitter que se están realizando investigaciones en coordinación con la UNAM y se solidarizó con los familiares y amigos de la estudiante.

“La @PGJDF_CDMX está realizando las investigaciones conducentes en coordinación con la @UNAM_MX sobre el grave y lamentable hecho ocurrido en el CCH Oriente. Nuestro corazón con los familiares y amigos de la joven estudiante Aidé y nuestro compromiso de justicia”, tuiteó Sheinbaum.

La PGJ se comprometió a que habrá justicia en la muerte de Aidee Mendoza Jerónimo y aseguró que mantiene una coordinación muy extensa con las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

“(La dependencia) reitera su compromiso de que haya justicia en estos lamentables hechos”, dijo.

En un comunicado, aseguró que ya investiga el homicidio cometido “al parecer con un disparo de arma de fuego”. Dijo que los hechos que se registraron a las 16:45 horas de este lunes dentro del plantel ubicado en la alcaldía Iztapalapa.

Más temprano, usuarios de redes sociales reportaron la presencia de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) acompañados de peritos de la Procuraduría General de Justicia (PGJ).

Además, la Máxima Casa de Estudios lamentó la muerte de la alumna. Detalló que el plantel Oriente mantendrá la suspensión de sus actividades el martes 30 de abril para que las autoridades desarrollen averiguaciones.

Según el médico responsable del área de choque del Hospital del ISSSTE, la causa de su muerte fue por impacto de arma de fuego.

De acuerdo con un reporte interno de la policía capitalina al que El Financiero tuvo acceso, a las 15:00 horas se recibió el llamado de emergencia dentro del CCH Oriente.

Los uniformados se trasladaron hasta el plantel, donde fueron recibidos por Rubén Guevara López, Jefe de la Unidad de Planeación. El funcionario informó que la alumna se había desvanecido en el interior del aula, cuando estaba por concluir la clase, por lo que pidió una ambulancia para su atención.

La estudiante fue atendida por personal médico que llegó a bordo de la ambulancia MX 061 G2 del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

Los paramédicos diagnosticaron un infarto agudo al miocardio, por lo que trasladaron a la estudiante al hospital del ISSSTE de Zaragoza.

Una vez en el hospital, el responsable del área de choque informó que la paciente había fallecido derivado de las lesiones internas provocadas por el impacto de arma de fuego.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*