Colapsa atención en IMSS Tehuacán, falta personal e insumos

Jueves 02 de mayo de 2019.- La zona cañera en esta región, así como las diferentes áreas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dentro de la zona urbana de Tehuacán carecen de personal y materiales, debido a que en ocasiones los trabajadores atienden dos o tres áreas al mismo tiempo, lo cual genera saturación y falta de cobertura de las labores, declaró el secretario de puestos periféricos del Sindicato, César Huerta.

Señaló que una revisión que se tuvo por parte del área sindical en toda la entidad, se detectó ese tipo de faltantes en la zona cañera de esta región, encontrando no solamente la necesidad de ampliar la planta laboral, sino también hay desabasto de insumos y varios aparatos que son obsoletos para la atención médica de los pacientes.

En toda la entidad se contaba con 14 mil plazas para la atención médica en el IMSS, pero en el último conteo se detectó que únicamente hay 11 mil trabajadores activos, lo que evidencia el recorte de personal y cierre de plazas.

Mencionó que existen situaciones en la entidad como es el hospital de la Margarita en la ciudad de Puebla, donde se llegan a atender incluso hasta 170 pacientes simultáneamente, lo cual causa una baja eficiencia en la atención de los padecimientos.

Mediante el diálogo se buscará reactivar plazas en algunas áreas y que se cubran las necesidades que presenta el sector salud del IMSS, esperando que esto pueda ser resuelto y con ello se tenga una mejor atención de todos los derechohabientes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*