Trascendió Puebla

Jueves 02 de mayo de 2019.

QUE se complica la situación legal del ex gobernador Mario Marín Torres por el caso Lydia Cacho, y todo indica que él, Adolfo Karam y Kamel Nacif correrán la misma suerte de Juan Sánchez Moreno, ex jefe de Mandamiento de la desaparecida PGJP, quien pese a contar con un amparo, fue detenido y remitido a un penal del estado de Durango.

La justicia federal previamente había detenido y vinculado a proceso al ex ministerial Alejandro “N”. y al ex comandante judicial José Montaño, éste último sentenciado a cinco años, posterior a los hechos registrados hace 14 años.

QUE el gobierno del estado es sensible a las exigencias ciudadanas para replicar operativos como los realizados en el Mercado Morelos, implementados ahora en el Mercado Unión, contra actividades ilícitas en la compra venta de lo robado, un mercado negro controlado por los mismos delincuentes, en estos y otros mercados.

Vecinos de colonias adyacentes al Mercado Unión, una y otra vez le habían solicitado a las autoridades municipales actuara contra las actividades delictivas de todo tipo en ese lugar, incluido el narcomenudeo, pero como ya está comprobado, toleraron y dejaron hacer, hasta que hoy hace crisis, lo que obliga al gobierno interino aplicar la “tolerancia cero”.

QUE posterior a los encuentros de los candidatos a gobernador con las comunidades universitarias de la Ibero y Upaep, ahora será el turno a los estudiantes y académicos del Campus Puebla del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, este jueves a las 10 horas.

Se trata de la Edición 2019 del Conversatorio Estatal “Puebla y su futuro democrático”, encuentro con los candidatos al gobierno a fin de conocer sus ideas y propuestas, y de acuerdo los organizadores, en la invitación figuran solo las fotografías de los ex rectores candidatos del PAN y PRI.

QUE Protección Civil Estatal reporta como activos 11 incendios forestales en territorio poblano, sin que algún caso sea considerado de riesgo para la población, y otros han sido sofocados, como el siniestro en el municipio de Oriental, en el cerro de Bermejo, que afectó dos hectáreas de arbusto, matorral, pastizal y palma.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*