Trascendió Puebla

Viernes 03 de mayo de 2019.

Que a diferencia de la veracruzana Elizabeth Morales García, ex alcaldesa de Xalapa, ex líder estatal del PRI en esa entidad, ex delegada del Issste y ex funcionaria de Javier Duarte, quien no tuvo el apoyo de diputados federales de Morena como titular del órgano interno de control de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), David Villanueva Lomelí, sí fue respaldado.

El ahora ex titular de la Auditoria Superior del Estado, David Villanueva, fue apoyado por la mayoría morenista como titular de la Unidad de Evaluación y Control de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación, a propuesta del líder cameral, Mario Delgado.

Que el rector de la UAP, Alfonso Esparza Ortiz, premió a los concursantes de la Universiada del Conocimiento BUAP, segunda edición, en la cual participaron 156 grupos representativos de las 13 preparatorias de la Institución.

Esta competencia propició que los alumnos sean gestores de su propio aprendizaje y desarrollen competencias para el trabajo en equipo, comunicación, organización, pensamiento crítico, adaptación, creatividad y otras destrezas interpersonales.

Que el suegro de Roberto de los Santos de Jesús alias “El Bukanas”, identificado como Adelaido “N”, fue detenido en el estado de Veracruz por elementos de la Gendarmería Nacional y de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro.

Adelaido “N” está ligado a las actividades ilícitas del “Bukanas”, presunto líder del robo de combustible en la entidad poblana y por quien la pasada administración del estado vecino ofreció una recompensa de 5 millones de pesos.

Que el Grupo regiomontano Femsa, inauguró el espacio comunitario “Vive Tu Parque” en San Pedro del Monte, con el fin de integrar y fortalecer el bienestar social de la comunidad.

Que Protección Civil Estatal coordinó las diversas dependencias para liquidar el incendio registrado en los límites de Acultzingo, Veracruz, y los municipios poblanos de Nicolás Bravo y Vicente Guerrero, junta auxiliar de San Bernardino Lagunas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*