Es demente para EEUU; en Jalisco lo premian

Viernes 07 de junio de 2019.-  Para el Fiscal de California, Xavier Becerra, el líder de la Iglesia La Luz del Mundo es un “enfermo” y “demente” por las acusaciones de delitos sexuales, pero en Jalisco, Naasón Joaquín García ha sido homenajeado en varias ocasiones.

De hecho, el Pleno del Ayuntamiento tapatío aprobó entregarle una medalla por su destacada labor humanitaria y altruista.

El decreto, publicado en la Gaceta Municipal el 17 de mayo, fue avalado por todos los regidores; la edil Rocío Aguilar forma parte de esa Iglesia.

Sin embargo, tras darse a conocer la detención el martes del líder religioso en Estados Unidos acusado de 26 delitos, entre ellos de violación a menores, pornografía infantil, se decidió suspender la entrega del reconocimiento.

Pero el Ayuntamiento no fue el único. legisladores entregaron, en días pasados, dos reconocimientos.

El primero lo signaron 35 diputados representantes de las 32 entidades del país y se le entregó luego del concierto en Bellas Artes como homenaje por sus 50 años.

El otro galardón lo entregaron 18 diputados federales por Jalisco como reconocimiento a su labor a favor de la educación; fue a propuesta de la legisladora Kehila Kú, integrante de la Iglesia La Luz del Mundo.

Además de Joaquín García, las autoridades californianas detuvieron a Alondra Ocampo y a Susana Medina Oaxaca, mientras que una orden de arresto se liberó contra Azalea Rangel, todas ellas integrantes de la congregación.

A los cuatro se les acusa de presuntamente coaccionar a cuatro mujeres para realizar actos sexuales.

Ayer, en conferencia de prensa en Los Ángeles, el Fiscal Xavier Becerra reveló que hay tres menores de edad entre las presuntas víctimas.

“Creo que es más que una persona enferma, esto es un demente, cómo más se puede explicar algo como esto”, indicó el funcionario estadounidense, quien llamó a otras víctimas a denunciar abusos del líder religioso.

“Sería difícil de creer que, con base en la información que estamos recabando, sólo se trate de estas cuatro personas”, manifestó.

Los detenidos comparecieron por primera vez el miércoles en una corte de Los Ángeles pero no presentaron su declaración formal.

La fianza del llamado “Apóstol de Jesucristo”, dijo Becerra, fue duplicada a 50 millones de dólares luego de que la Fiscalía presentó evidencias respecto a que podría huir de Estados Unidos

Joaquín García, quien era ministro en Los Ángeles y otras partes del sur de California antes de convertirse en el líder de la Iglesia, forzó a las víctimas a realizar actos sexuales con él diciéndoles que rehusarse a su solicitud sería ir contra Dios, según las autoridades californianas.

Becerra indicó que la investigación comenzó a partir de una pista que les llegó a través de una página web que buscaba a víctimas de abuso sexual por parte de sacerdotes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*