Trascendió Puebla

Martes 11 de junio de 2019.

QUE ayer el Cabildo de Puebla aprobó amonestar públicamente al regidor de Morena, José Luis González Acosta, debido a que acumuló varias faltas injustificadas durante los ocho meses que llevaba la administración municipal. La votación fue secreta, pues los integrantes del Cabildo escribieron su voto en un papel; el punto de acuerdo fue aprobado con 17 votos a favor, 3 en contra y dos abstenciones. Y la actuación del regidor violento Roberto Elí Esponda Islas, quedará impune. Es pregunta.

QUE hoy ponen en marcha la “Ruta Rosa Segura”, el autobús articulado que será de uso exclusivo para mujeres, y personas con discapacidad, un servicio que será prueba piloto durante diez días.

Por el momento este esquema será aplicado en la Línea 1 del Sistema Red Urbana de Transporte Articulado, para después incorporarlo a las líneas 2 y 3; la medida tiene el objetivo de cumplir las medidas de Alerta de Género.

QUE Lorenzo Rivera Sosa, presidente del CDE del PRI, le hizo frente a la realidad electoral y le puso números a la caída de ese partido en las preferencias electorales con el 48.9% de votos en la reciente elección de gobernador, al obtener 281 mil 874 sufragios, el 18.45%.

Para consuelo de Rivera, la caída electoral no fue exclusiva del priismo poblano, lo mismo ocurrió en el resto de las cinco entidades en las elecciones locales, aunque se defendieron en Durango, pero la debacle fue estrepitosa del otrora partido-gobierno.

QUE elementos del ejército impidieron el asalto de un camión de valores que transportaba dinero de Bansefi al municipio de San Miguel Eloxochitlan, en la Sierra Negra, donde un grupo de delincuentes instaló un falso retén en la carretera que conduce a esa comunidad.

Se trata de una de muchas comunidades que no cuentan con servicios financieros, ni cajeros automáticos ni sucursales bancarias, y ha sido Bansefi quien cumple con esta función, además de servir para pagar beneficios de programas sociales, y la delincuencia en zona, lo sabe. Bien por los militares.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*