Cae el autor intelectual del crimen contra Norberto Ronquillo

Jueves 13 de junio de 2019.- Habría sido detenida una persona por el secuestro y asesinato de Norberto Ronquillo.

De acuerdo con Reforma, fuentes cercanas a la investigación indicaron que la captura tuvo lugar en Cafetales, alcaldía de Coyoacán.

El estudiante de la Universidad del Pedregal fue plagiado la noche del 4 de junio y su cuerpo sin vida apareció la noche del domingo 9 en un paraje de la alcaldía, Xochimilco, al sur de la Ciudad de México.

En las redes sociales ya comienzan a circular imágenes del operativo de detención.

Godoy dio las pistas

La pistas las habría dado la titular de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, al hablar de un secuestro atípico, en el que pudiera haber gente cercana al joven de 22 años.

El mencionado rotativo señala que la detención se realizó durante un operativo a cargo de Policía Federal, elementos de la Secretaría de Marina (Semar), así como de la Procuraduría capitalina.

Si bien no se dieron más detalles, se dijo que cuentan con vídeos de dos vehículos, que se presume, participaron en el secuestro de Ronquillo Hernández.

Ubicaron vehículos

En su información, Alejandro León señala que de acuerdo con las fuentes, los vehículos que tienen registrados en videos fueron ubicados en la calle Arenal, donde abandonaron el automóvil del universitario luego de plagio.

Uno de los autos, señala, además aparece en Cafetales, zona donde se cobró el rescate.

Se subrayó que la presencia de las autoridades se enfocó en una vulcanizadora de la zona.

Operativo reportado por vecinos

En tanto, vecinos de Coapa reportaron antes de la medianoche que se desarrollaba un operativo en la misma zona donde se habría entregado el dinero y alhajas.

“Atravesaba un carro de la Marina, y otros dos carros estaban frente a la vulcanizadora. Se fueron contra la vulcanizadora. Hasta los vecinos pensaban que iban a quitar estructura del Metrobús”.

Comentó a Reforma que cuestionaban que era lo que sucedía, por lo que incluso creyó que “iban por distribución de drogas”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*