Trascendió Puebla

Jueves 13 de junio de 2019.

Que catedráticos de la Escuela Libre de Derecho de Puebla, presidida por Gerardo Tejeda Foncerrada, suscribieron un convenio de colaboración con la central obrera FROC, liderada por René Sánchez Juárez, con el propósito de actualizar a dirigentes sindicales en materia laboral.

Académicos expertos en Derecho Laboral pondrán al tanto a los cuadro sindicales de las últimas reformas laborales en materia de relaciones laborales y en torno a la democracia sindical, aprobadas recientemente en el Congreso de la Unión, incluida la desaparición de las juntas locales de Conciliación y Arbitraje, que pasan al Poder Judicial federal y de los estados.

Que en algunas dependencias del gobierno del estado empezó la “entrega recepción” de oficinas, como ya ocurre en la Dirección de Comunicación Social, empezando con Puebla Comunicaciones, lo que pareciera normal cuando hay cambio de gobierno, posterior a las elecciones.

Sin embargo será hasta hoy cuando el candidato ganador reciba solo la constancia como gobernador electo, y será en julio cuando asuma el cargo constitucional.

Que a las 10:30 horas Luis Miguel Barbosa Huerta acudirá al edificio sede del INE acompañado de colaboradores, militantes y simpatizantes de la coalición Juntos Haremos Historia, donde obtendrá la constancia de mayoría que lo acredita como gobernador electo.

Que la pintura al óleo con la imagen de la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo fue colocada en la galería del Salón Gobernadores, del Centro Integral de Servicios (CIS) del gobierno estatal.

El cuadro de la gobernadora fallecida el 24 de diciembre de 2018 se ubicará después de los retratos de su esposo Rafael Moreno Valle Rosas y de José Antonio Gali Fayad.

Que en la Cámara de Diputados los “brillantes” legisladores aprobaron un exhorto a las universidades públicas autónomas y privadas para que adopten medidas extraordinarias de seguridad a los universitarios, posterior al secuestro y crimen del estudiante en la CdMx.

Resulta que los delitos de alto impacto ocurren fuera de las universidades, el exhorto debieron dirigirlo a los tres niveles de gobierno, quienes deben garantizar la seguridad pública.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*