Trascendió Puebla

Viernes 14 de junio de 2019.

Que el lugar más seguro para el ex mandatario poblano Mario Marín Torres para evadir la acción de la justicia federal, es justamente la entidad poblana, y sí, como se puede advertir con la postura del Fiscal General del Estado.

El fiscal Gilberto Higuera admite que no ha recibido una solicitud de colaboración por la justicia federal para capturar a Mario Marín por el delito de tortura en agravio de la periodista Lydia Cacho, pero estará atento si necesita o no la colaboración de la fiscalía estatal.

Que la judicialización de Carpetas de Investigación por violencia familiar aumentó 91% en el año actual con 107 a comparación de 56 del año pasado. Las Carpetas de Investigación vinculadas incrementaron 73% y las medidas de protección dictadas a favor de las víctimas fueron 83% más, al pasar de mil 455 a 2 mil 667.

Ulises Sandal Ramos, Fiscal de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos, explicó que de enero a junio de este año, la Fiscalía ha obtenido 14 sentencias condenatorias, y la pena por el delito de violencia familiar es de 2 a 8 años de prisión se sigue de oficio y no prevé acuerdos reparatorios.

Que el titular de a Secotrade, Jaime Oropeza Casas, se reunió con el dirigente de los textileros de Puebla y Tlaxcala, Carlos Couttolenc, para relanzar este sector de la cadena fibra-textil-confección, optimizar procesos de producción, reducir costos y ampliar canales de comercialización.

Una segunda etapa del proyecto incluye la comercialización nacional con la realización de una exposición itinerante en la ciudad de Puebla; además, los textileros participarán en las ferias internacionales Magic, en Las Vegas, Nevada y Colombia Moda, en Medellín.

Que Marco Aurelio Ramírez Hernández, director general de Gobierno del ayuntamiento de Tehuacán, admite que comerciantes establecidos son víctimas del delito como extorsión con el “cobro de piso”

Lamentablemente los comerciantes se niegan a presentar las denuncias, por temor a represalias de las bandas de delincuentes que operan en la región.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*