Connect with us

Deportes

Santos golea al Veracruz

Published

on

Jueves 26 de sept. 2019

Ante una buena entrada en el Estadio Corona, los laguneros soportaron el intento de los escualos de jugar al tú por tú, pero paulatinamente el agua tomó su curso y sobrevino la inminente goleada.

El partido

El equipo porteño salió a presionar para tratar de impedir el libre tránsito de la pelota por el medio campo, jugando de igual a igual y con llegada sobre el arco de Jonathan Orozco.

El tiburón arriesgó para jugarle de esa manera, tratando de emular al Pachuca, que detuvo la marcha perfecta del cuadro lagunero en casa.

Así transcurrieron las acciones hasta que al minuto 12 llegó el balón al área para Furch, pero el argentino resbaló al intentar controlar y se le escapó la posibilidad de incrementar su cuota goleadora.

Sin embargo, Santos de a poco fue taladrando la defensa visitante hasta que Diego Valdés, quien inició el lugar de Adrián Lozano, filtró un pase perfecto a Eryc Castillo y definió por debajo ante la salida del arquero Sebastián Jurado para poner el 1-0 a los 18 minutos.

Santos pudo reflejar el dominio que empezaba a ejercer, aunque no del todo, porque los escualos tuvieron destellos que casi logran culminar en la red, como lo hizo Villalva a los 20 minutos de acción, se escapó, encaró al arquero y sacó tiro cruzado que pasó zumbando el palo izquierdo de Santos.

Los visitantes sabían que de bajar la guardia el riesgo era ser goleados, así que apretaron, intentaron responder y en ese afán de igualar casi los toman cazan al contragolpe al 40′, Orrantia se escapó por sector izquierdo, hizo recorte en el área y sacó disparo que le desvió el arquero Jurado a saque de esquina.

Para la segunda mitad, los Tiburones Rojos saltó a la cancha con la misma postura, pero los laguneros fueron por más. Al 49′ un remate de Castillo y gran reacción de Jurado. En la siguiente acción de saque de esquina, Rivas se la encontró en área chica y la voló.

Llegó el minuto 51, Santos cobró de esquina por derecha con Diego Valdés, la pelota se le pasó a la marea roja y por el centro el defensa de Santos Matheus Doria se encontró el esférico y se lo llevó por delante para el 2-0.

Hasta ahí todo normal para Santos, pero empezó a mantener la posesión y no tardó en conseguir el 3-0, ya que al 55′ Brian Lozano cobró tiro libre con potencia y colocación, cerca del ángulo superior izquierdo para el 3-0.

Santos se quedó con uno menos al 68′, al ser expulsado Fernando Gorriarán por una dura falta sobre Villalva.

Se suponía que Veracruz iba a tratar de aprovechar la situación, pero antes de que eso sucediera Diego Valdés se encargó de apaciguar su ímpetu con un golazo al minuto 76. Fue un quiebre adelante de la media luna y con pierna zurda saco cañonazo que incrustó en el ángulo superior izquierdo para el 4-0.

Almada dio oportunidad al joven Edgar Gámes y a Eduardo Aguirre, quien estuvo cerca de anotar luego de robar el balón y enfilarse solo hacia el arco, pero Jurado aguantó para rechazar el tiro a quemarropa.

Para colmo de males, Carlos Salcido metió un autogol al 80′, al regresar la pelota al arquero, quien no estuvo atento y se le escabulló para el 5-0.

Con este resultado los laguneros conservan el liderato general y caminan a paso firma hacia la calificación con sus 23 unidades.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Comienza triunfante Longoria en US Open

Published

on

By

Viernes 04 de oct. 2019

La raquetbolista mexicana Paola Longoria comenzó con triunfo la búsqueda del título 100 de su carrera en el US Open, en una jornada en que las seis mexicanas avanzaron a octavos de final.

Paola Longoria, Samantha Salas, Alexandra Herrera, Monserrat Mejía, Nancy Enríquez y Erin Groves debutaron con triunfo, mientras que Montserrat Pérez, Ana Laura Flores y Jessica Parrilla quedaron fuera del torneo.

La número uno del mundo, quien va por el décimo US Open de su carrera, noveno consecutivo, se impuso por parciales de 15-2 y 15-3 a la estadounidense Linda Tyler para acceder a la segunda ronda del certamen. En octavos de final enfrentará a la también local Adrienne Haynes.

Samantha Salas, segunda de la siembra, acabó con las aspiraciones de la local Cheryl Gudinas por doble 15-1, mientras que Monserrat Mejía dio cuenta de la guatemalteca María Renée Rodríguez, por 15-12 y 15-4.

Continue Reading

Deportes

Pumas golea al San Luis de Matosas en la Copa MX

Published

on

By

Jueves 03 de oct. 2019

Los Pumas golearon 4-0 al Atlético de San Luis en duelo de la Copa MX, previo a su enfrentamiento de la Liga MX contra el Guadalajara.

Antes de encarar al Rebaño Sagrado, la escuadra universitaria tenía la necesidad de responder en el certamen copero y lo hizo con creces en el Alfonso Lastras, donde prácticamente amarró la victoria desde la primera parte frente a los potosinos.

El mediocampista Kevin Escamilla abrió el marcador a los 13 minutos tras un golazo de larga distancia que superó al portero argentino Axel Werner, mientras que en un santiamén el centro delantero chileno Felipe Mora concretó un doblete para el 3-0.

El primer tanto del andino fue con remate de cabeza, al minuto 20, y el segundo, que significó el tercer gol del encuentro, sucedió al 24 luego de empujar la pelota en el fondo de las redes cuando parecía anotación de Martín Barragán.

Atlético San Luis careció de respuesta ante sus seguidores para al menos recortar distancias y Pumas concretó el 4-0 en el complemento a través del argentino Nicolás Freire, al minuto 52, tras un pase de Alan Mendoza dentro del área

Continue Reading

Deportes

Suspenden cuatro partidos a Pollo’ Briseño

Published

on

By

Miércoles 02 de octubre de 2019

La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol sancionó al defensor del Guadalajara, Antonio Briseño, por cuatro partidos tras la expulsión que recibió el sábado pasado en el Clásico Nacional entre América y el club tapatío en la cancha del estadio Azteca.

Como se recordará, Briseño vio el cartón rojo por parte del silbante Fernando Guerrero tras una fuerte jugada en la que provocó un corte profundo en el muslo derecho del americanista Giovani dos Santos que, incluso, requirió de ser intervenido quirúrgicamente.

La Disciplinaria, a través de un comunicado, informó que la sanción al defensor de Chivas “consiste en 2 partidos de suspensión con base en el informe arbitral por la Causal 3: Ser culpable de juego brusco grave, más 2 partidos adicionales determinados por la Comisión Disciplinaria, por los hechos acontecidos durante el encuentro entre los equipos América vs Guadalajara, de acuerdo al artículo 74 inciso e) del Reglamento de Sanciones”, señaló.

El artículo 74, del Reglamento de Sanciones, en su inciso e, a la letra dice que “Es competencia de la Comisión Disciplinaria:

e) Calificar discrecionalmente la gravedad de las faltas cometidas para determinar la sanción aplicable”.

Por último, el organismo aclaró que Briseño deberá cumplir su sanción en el torneo de Liga MX y no podrá participar en las divisiones inferiores o competencias oficiales de la FMF.

Otros jugadores suspendidos por la Disciplinaria tras la jornada 12 del Apertura 2019 son: Anderson Santamaría (Atlas) y Alan Cervantes (Chivas), así como el técnico de Santos, Guillermo, Almada. Todos con un partido de castigo.

Fuente Milenio

Continue Reading

Destacado